La Importancia de no sobrecargar tu PC

     Hoy en día es muy habitual  encontrar computadores sobrecargados con información muchas veces innecesaria para el tipo de uso que les damos. Hace pocos días recibí un computador con una capacidad de 360 Gigas, de los cuales 320 estaban ocupados con infinidad de programas y aplicaciones que en el momento de preguntar para que se habían instalado ni siquiera el dueño del equipo sabia que función cumplían ni si realmente los necesitaba para el correcto funcionamiento del PC.
Es importante considerar al momento de analizar un computador cual es el uso que se le da habitualmente y a partir de hay evaluar cuales aplicaciones resultan solamente, ocupar espacio y restan velocidad a nuestra maquina. Siendo así hay que siempre tratar de evitar instalar complemento tras complemento y programa tras programa cuando a la larga lo único que estamos haciendo es sobrecargar de trabajo el sistema. Para ayudar a entender como trabaja un computador es posible y resulta mucho mas didáctico hacer la comparación con el trabajo que cada uno de nosotros realizamos a diario, así pues;

En el momento de encender nuestro computador e iniciar nuestro sistema es como el inicio de cualquier dia para “Juanito”, abrió los ojos y se dispone a iniciar su día de la mejor manera. Ahora nos preguntaremos, ¿Que tal si la madre de Juanito le pidiera realizar múltiples trabajos justo en el momento en que esta despertando ? … Le diría entonces ; Juanito apurate en levantarte porque tienes que cortame el pasto, lavarme el auto pasearme al perro ? y te apuras por que necesito que me ayudes a hacer aseo … ¬¬

Me imagino que esta no seria la mejor manera de empezar muy bien el día para Juanito. y hasta le entendería que todo el resto del día o luego, en clases, Ni siquiera pueda poner atención, claro con lo cansado que esta el pobre .

Por esto debemos siempre tratar de no sobrecargar de tareas nuestro pc, porque Juanito podría planificarse y hacer todas sus tareas en un plazo razonable…

“Juanito tiene mucha y muy buena memoria, lo cual le permitiría acordarse de todas sus responsabilidades, pero para hacerlas todas y hacerlas bien, Juanito solo puede realizar una tarea a la vez.

http://mundoinformatico.cl/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s